Luchamos contra el paro juvenil y el abandono escolar prematuro
Actualmente, España encabeza en 2ª posición el ranking de abandono escolar prematuro de la Unión Europea, con una tasa del 13,9% (EPA 2022), frente al 9,6% de la UE (Eurostat 2022). Paralelamente, la consecuencia directa es una tasa de paro juvenil del 29,7% (INE 2022), lo que dificulta gravemente la posibilidad de que estos jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida.
Por otro lado, estamos ante un mercado laboral cambiante, en el que se calcula que el 65% de los empleos que ocuparán los jóvenes pertenecen mayoritariamente al sector de la tecnología y la ciencia, todavía no se ha ‘inventado’ (Informe del Foro Económico Mundial de Davos de 2016).
Además, según Gobierno de España, para el 2025 el mercado laboral necesitará que un 50% de la población activa cuente con estudios intermedios. Actualmente, solo el 23% se sitúa en esta franja de formación, mientras que el 30% cuenta con educación primaria o secundaria (ESO).
Ante este contexto, ahora más que nunca, son necesarias iniciativas y acciones que ayuden a solucionar esta situación. En Fundación Exit creemos firmemente en que cada joven tiene un potencial y en la igualdad de oportunidades para desarrollarlo.
Todos los proyectos van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y unen el mundo empresarial con el mundo social: las empresas participan en todo el proceso y entidades sociales y educativas nos derivan a los y las jóvenes.
Accede a la plataforma donde conectamos a todos los participantes de los proyectos de Fundación Exit.