Valor Exit

Luchamos contra el paro juvenil y el abandono escolar prematuro.

Actualmente, el paro juvenil sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro país. Aunque ha descendido respecto a los peores momentos de la crisis, en los que alcanzó el 54,89% (INE 4T 2013), nos encontramos frente a una de las tasas de desempleo juvenil más altas de la UE, del 33% entre jóvenes menores de 25 años (INE, 4T 2018).

En cuanto al abandono educativo temprano estamos en el 19% (Eurostat 2017) cuando en el peor momento de la crisis alcanzamos el 32% (Eurostat 2008).

También nos encontramos con una situación paradójica en España: frente a las altas tasas de paro, el 58,7% de las empresas se han encontrado con dificultades para encontrar profesionales cuallificados y cubrir determinadas vacantes. (Informe Adecco e Infoempleo 2017). Sectores con muy buena salida laboral no llenan las aulas de formación profesional o cuentan con un elevado abandono educativo.

Ante este contexto, ahora más que nunca, son necesarias iniciativas y acciones que ayuden a solucionar esta situación. En Fun­da­ción Exit lle­va­mos a cabo cuatro pro­yec­tos, cada uno ubi­cado en una fase dife­rente de un iti­ne­ra­rio de inser­ción de un joven en situación de vulnerabilidad social: Pro­yecto Coach, Pro­yecto eDuo, Proyecto FaM y Pro­yecto Yob.

Los cuatro pro­yec­tos van diri­gi­dos a jóve­nes de 16 a 25 años en situación de vulnerabilidad y fra­caso esco­lar y unen el mundo empre­sa­rial con el mundo social: las empre­sas par­ti­ci­pan en todo el pro­ceso y enti­da­des socia­les y edu­ca­ti­vas nos deri­van a los jóvenes.

Son pro­yec­tos for­ma­ti­vos inno­va­do­res que des­ta­can por su alto com­po­nente inno­va­dor y por ser pro­yec­tos win-win que apor­tan valor a todos los que par­ti­ci­pan en ellos. Los jóve­nes mejo­ran su emplea­bi­li­dad, las empre­sas tan­gi­li­zan su RSC y el área de RRHH y las enti­da­des socia­les y edu­ca­ti­vas refuer­zan su trabajo.

Invierte tu realidad

Orientación:

El conocimiento es el primer paso.

Especialización:

En la empresa desde el primer día.

Formación:

Especialización en tiempo récord.

Inserción:

Convirtiéndose en el mejor profesional.
Jóvenes
Voluntarios corporativos
educacion
+ 1
Centros educativos y entidades sociales

Galaxia Exit

Accede a la plataforma donde conectamos a todos los participantes de los proyectos de Fundación Exit.

galaxia2we