Historias con Éxito del Reto E3 | #5 Encontrar una salida

En 2018, Itziar participó en el Proyecto eDuo en su formación de Grado Medio en carrocería en el Instituto Mare de Déu de la Mercè en Barcelona. Tras terminar, necesitaba preparación para su entrada al mercado laboral. En el 2019, gracias al Proyecto Yob, conoció a Germán, voluntario de AXA, que la ayudó a confiar en su valía y a aprender a transmitirla en una entrevista de trabajo y en el día a día. 

 

Itziar se sentía insegura…

 

Aun habiendo terminado su formación, antes de participar en el Proyecto Yob, Itziar se sentía insegura respecto a sus posibilidades de encontrar trabajo. Ella es una joven con muchísimo potencial y con las cosas claras, solo necesitaba que alguien la ayudara a tomar consciencia de sus fortalezas y aprender a transmitirlas en una entrevista de trabajo para conseguir sus objetivos laborales y vitales.

 

 

 

El 72% de los jóvenes dicen no saber gestionar emocionalmente una entrevista de trabajo.

hasta que Germán le brindó esa mano a la que agarrarse.

Germán hizo muestra de su compromiso con los jóvenes, participando como voluntario corporativo de AXA en el Proyecto Yob de Fundación Exit. Allí conoció a Itziar, una chica muy lista y con las cosas claras, que había hecho una formación tradicionalmente masculinizada y que no sabía cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y transmitir toda su valía. 

Tras las masterclass y las visitas a empresas que brinda el Proyecto Yob, Germán e Itziar llevaron a cabo varias sesiones de mentoría laboral, adaptadas a las necesidades de la joven, que le permitieron ser consciente de sus fortalezas y trabajar sus puntos débiles para lograr lo que se propusiese.

“Lo más gratificante de este proyecto es que cada uno de los alumnos pueda conseguir lo que realmente quiere”, cuenta Germán. 

Gracias a haber conocido a Germán en el marco del Proyecto Yob, Itziar pudo hacer sus prácticas en AXA y actualmente sigue trabajando en el sector que siempre soñó y que la apasiona, la automoción: “A mí me ha ido muy bien que hubiera alguien de empresa para decirme ‘no tengas tanto miedo fuera, porque si de aquí tienes una buena base, fuera, lo único que tienes que hacer es transmitirlo y confiar más en ti’. Eso que te lo diga un mentor es necesario para nosotros.” 

“Yo soy una persona que cree que lo que das te dan. Si te involucras en un proyecto, a la mínima que necesitas algo, tendrás ayudas. En eso Exit se ha comportado mucho”. – Itziar 

 

Si esta historia te ha inspirado, también puede interesarte…  

 

 

 

 

 

 

 

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

  • Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

     

    Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
    Acepto el aviso legal*
    Acepto la política de privacidad*


    Deja un comentario