Historias con Éxito del Reto E3 | #6 De joven a mentora

 

Cuando entró en el Proyecto Yob, Denisse estaba estudiando un grado medio de informática y atravesaba una situación familiar difícil por lo que necesitaba encontrar un trabajo cuanto antes, pero por más que lo intentaba no lo conseguía tener éxito en las entrevistas laborales. 

 

Denisse no conseguía encontrar un trabajo… 

 

Todavía estaba terminando sus estudios y nadie le había enseñado a enfrentarse a una entrevista de trabajo. Ella es una joven atenta, rápida y con mucho potencial, solo necesitaba que alguien la acompañara en el proceso de prepararse una entrevista, conseguir ese trabajo que tanto necesitaba y lograr sus objetivos vitales a corto y largo plazo. 

 

 

En España, un 30,7% de los jóvenes no encuentra trabajo 

…Hasta que llegó Doro con la mentoría más inspiradora del mundo. 

Doro, trabajadora de IBM, se incorporó como voluntaria corporativa en el Proyecto Yob tras la formación en mentoring que le brindó la Fundación Exit. Allí conoció a Denisse, una chica atenta y con las cosas claras, que necesitaba encontrar un trabajo urgentemente pero no conseguía esa oportunidad. “Creo que tender estos puentes entre el mundo laboral y el mundo de los jóvenes es muy importante y de verdad que es que con poco se puede hacer mucho”, admite Doro. 

Tras las sesiones de trabajo realizadas en el Proyecto Yob, Doro y Denisse consiguieron su objetivo: La joven logró tener éxito en las entrevistas laborales y encontrar un trabajo en su área de formación. “Doro me ayudó a prepararme con las entrevistas y eso me sirvió muchísimo porque luego, en la entrevista real, pude estar muy segura en mí misma y logré conseguir el trabajo, cuenta la joven. 

 

“La Fundación Exit hizo el trabajo de introducirla en todo el proceso y yo lo complemente trabajando con ella” cuenta Doro.  

 

Pero esta historia no se termina aquí: Denisse, inspirada y agradecida con el Proyecto, al ver que la empresa en la que encontró trabajo también colaboraba con la Fundación Exit y el Proyecto Coach, decidió presentarse y participar como voluntaria, para poder ayudar a otro jóvenes en una situación parecida a la que un día fue la suya.

 Decidida y con su empeño en seguir creciendo, Denisse, está actualmente cursando un máster que le permitirá especializarse y seguir avanzando personal y laboralmente, mientras mantiene el trabajo que consiguió gracias a su esfuerzo y el acompañamiento de Doro. Sin duda una historia de éxito. 

“Cuando vi que mi empresa también era del Reto E3, aproveché la oportunidad y también quise ser mentora y poder ayudar a otro joven que lo necesitara en ese momento”. – Denisse 

 

Si esta historia te ha inspirado, también puede interesarte…  

 

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

  • Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

     

    Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
    Acepto el aviso legal*
    Acepto la política de privacidad*


    Deja un comentario