Así fue la Clausura de la 11ª edición del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo
Una jornada emocionante en el Espacio Larra de Madrid
El pasado 18 de junio celebramos el cierre de la 11ª edición de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, un programa con el que, desde hace más de una década, transformamos vocaciones en trayectorias profesionales reales dentro del sector. Esta iniciativa promovida por Fundación Mahou San Miguel ha contado este curso con la participación de 150 jóvenes de toda España, quienes se reunieron en el Espacio Larra de Madrid para vivir una jornada cargada de emoción e inspiración.
Formación, acompañamiento y empleo real
Fue un acto para recordar, no solo por los testimonios llenos de ilusión de los participantes que nos hablaron de sus retos, logros y sueños, sino por el objetivo que nos unía: brindar oportunidades reales a jóvenes con talento para construir un futuro digno y cualificado en hostelería y turismo.
Este programa representa una alianza sólida entre centros educativos, entidades sociales, empresas hosteleras y administraciones públicas, que han apostado por una fórmula sencilla y eficaz: formación de calidad y acompañamiento personalizado como vía directa hacia el empleo.
3200 jóvenes ya han formado parte del programa
Desde su inicio en 2014, cerca de 3.200 jóvenes han completado su formación a través de esta iniciativa, que cuenta con una inserción laboral del 92 %. Este año, más de 150 alumnos han finalizado sus estudios en los itinerarios de Formación Profesional Dual de Grado Medio o Superior y de Especialización en Dirección de Sala, los dos itinerarios que ofrece este programa de formación.
Durante el evento se puso en valor el papel de las escuelas de hostelería, las entidades sociales como Fundación Exit , así como los más de 350 establecimientos de hostelería que han acogido a los estudiantes en sus prácticas.
Voces que inspiran
“En Fundación Mahou San Miguel creemos firmemente en la capacidad de la formación para generar progreso social. Este programa es un ejemplo de cómo, cuando unimos esfuerzos, abrimos puertas reales al futuro”, afirmó Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación, durante su intervención.
Por su parte, María Luz Rodríguez de Llera, directora general de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de la colaboración público-privada y agradeció a la Fundación su “compromiso constante con el talento joven y con una hostelería más cualificada y humana”.
Gracias por hacerlo posible
Cada itinerario completado, cada alumno acompañado, cada empresa que se suma, demuestra que sí es posible construir una sociedad con más oportunidades cuando se tiende la mano desde la educación, la empresa y el compromiso social.
Gracias a todas las personas, entidades y profesionales que hacen posible Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo. Y sobre todo, gracias a los verdaderos protagonistas: los jóvenes, que con esfuerzo, ilusión y dedicación están construyendo el futuro de un sector que sigue necesitando más historias como la suya.
¡Que las oportunidades y el talento sigan encontrándose durante muchos años más!